Buscar
  • Dr. Maximiliano Andrés Martinez Pinto

Acido Hialurónico: ¿ayuda a combatir la artrosis?

El acido Hialurónico es un compuesto que se distribuye de manera habitual y amplia por todo nuestro cuerpo.

Forma parte naturalmente de la piel, tejidos conectivos y principalmente del liquido sinovial o liquido que rodea y "lubrica" las articulaciones.


Estudios muestran que la cantidad de dicho compuesto, en pacientes con Osteoartrosis se encuentra disminuida, por lo que se han realizado numerosos ensayos, en donde se ha buscado aumentar su cantidad en el liquido sinovial a fin de aumentar la viscosidad y resistencia del este liquido, de manera de mejorar la movilidad y disminuir la fricción entre las articulaciones afectadas.


¿Que es una Infiltración?

El acido hialurónico se aplica a la articulación por medio de una aguja y jeringa prellenada, procedimiento que se denomina, Infiltración Intraarticular o articular.

Se realiza con un área limpia y estéril, con la rodilla normalmente flechada (Según sea el caso) y el dolor no es más molesto que un pinchazo para un examen de sangre.

Dicho procedimiento no toma más de 30 minutos y los riesgos son muy bajos.


En la práctica observamos una mejoría evidente, que alcanza su efecto en un plazo de 24 horas, pudiendo prolongarse en algunos casos hasta por 6 meses.

Estudios demuestran que si se suma a otras medidas como reducción de peso, fortalecimiento muscular y otras estrategias pueden aliviar el dolor de manera importante.


Si deseas conocer más acerca de este procedimiento o quieres valorar si este procedimiento te ayudaría, puedes solicitar hora con nuestro equipo y con gusto te evaluaremos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo